jueves, 20 de junio de 2013

51 años de lucha y progreso de El Ermitaño - Independencia.


 
 
La muralización es el proceso del acto organizativo que intencionalmente quiere hacer visible algo. En ese sentido, esta muralización por los 51 años de lucha y progreso de El Ermitaño del distrito Independencia en Lima, rememora la historia de este pueblo con sus pobladores construyendo su comunidad, haciendo visible las jornadas de trabajo, las solidaridades tejidas en la cotidianidad de la vida diaria por asentarse en un lugar nuevo y por tratar de hacerlo suyo, de todos, con dignidad. Reconstruir la memoria colectiva a través de un mural es disputar sentidos con la ideología del presente: la historia empieza conmigo y termina conmigo; me salvo yo y no me importan los demás. El individualismo y el pesimismo de que nada puede cambiar en esta sociedad fragmentada y sin historia. El mensaje claro es propuesta de la intencionalidad política de decir ¡Aquí estamos!, lo hicimos antes y somos parte de esa tradición de lucha de la que vienen nuestros vecinos, nuestros familiares provincianos que llegaron a lima para conquistar el pan y la belleza. Jóvenes y viejos somos un fluido que hoy queremos decir no nos han derrotado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario